Día 1: Praga
Praga
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. A las 19.30 hrs reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guia.
Día 2: Praga
Praga
Disfrute de un variado desayuno en el hotel reservado y prepárese para la visita de la ciudad. La visita comienza en el barrio del Castillo de Hradčany, con la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga y el Callejón del Oro. Después de un paseo por los diversos patios del castillo, visitaremos la Ciudad Pequeña en la calle Nerudova con sus hermosas casas y símbolos antiguos. Pasaremos por la Iglesia de San Nicolás hasta el Puente de Carlos, uno de los puentes más antiguos de Europa, que une la Ciudad Pequeña con la Ciudad Vieja, y disfrutamos de la hermosa vista. Pasearemos por la calle Karlova hasta la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn y el monumento a Jan Hus. Finalmente, llegaremos a la Ciudad Nueva, donde termina nuestro recorrido. Praga tambien es famosa por su arte en vidrio y porcelana. Las marionetas también son un auténtico souvenir para los que se han quedado en casa.
Día 3: Praga
Praga
Hoy, después del desayuno, el día está totalmente a su disposición. Quizás le apetezca descansar y relajarse. Para todos aquellos que quieran saber cómo se relajaban los emperadores, ofrecemos una excursión opcional a Karlovy Vary, la clásica ciudad balneario de la antigua monarquía austrohúngara (no incluida). Alojamiento en Praga.
Día 4: Berlín
Praga - Dresde - Berlin
Durante el desayuno, podrá despedirse lentamente de Praga y esperar nuestro próximo destino: Dresde, una de las ciudades más bellas de Alemania. Situada a orillas del Elba, la ciudad también es conocida como „Florencia del Elba“. Aunque los bombardeos de la aviación estadounidense dañaron gravemente esta ciudad, hoy vuelve a brillar en toda su belleza arquitectónica. Aquí destacan sin duda la joya barroca del Zwinger, la Ópera Semper y la Hofkirche. ¿Lo sabía? El primer chocolate con leche e, irónicamente, la pasta de dientes se inventaron en Dresde. Continuación del viaje a Berlín y alojamiento.
Día 5: Berlín
Berlin
Tras un abundante desayuno en el hotel, prepárese para la siguiente visita panorámica de la ciudad, en la que destacan las famosas avenidas Kurfürstendamm, Unter den Linden, la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la unidad alemana, Alexanderplatz, la Universidad Humboldt y el Museo de Pérgamo. Al final del recorrido le ofrecemos un paseo en barco por el Spree, la mejor manera de admirar esta maravillosa ciudad y sus bellos edificios y puentes desde el agua. Por la tarde tendrá tiempo suficiente para explorar la ciudad por su cuenta. Hay tanto que ver que seguro que encontrará algo. Para los amantes de la comida rápida: en Berlín se comen cada año 70 millones de salchichas currywurst. La ciudad ha dedicado incluso un museo a su amor por este plato. ¿Le ha cogido el gusto? Pase la noche en Berlín.
Día 6: Ámsterdam
Berlin - Amsterdam
Desayuno y salida por la mañana hacia Amsterdam, que combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Alojamiento.
Día 7: Ámsterdam
Amsterdam
Desayuno y visita panorámica recorriendo el centro histórico, la Plaza Dam con el Monumento de la Liberación, el Palacio Real, construido sobre 13.659 pilares de madera, la Plaza de Rembrandt con el monumento al artista, la Plaza Leidseplein, el Teatro Municipal y el famoso Museo Nacional. Finalizamos con un paseo en barco de una hora de duración que nos llevará por los canales, rodeados por las casas de los mercaderes del siglo XVII, iglesias con campanarios y almacenes construidos en los siglos XVI y XVII.
Día 8: Ámsterdam
Amsterdam
Desayuno y día libre. Opcionalmente posibilidad de hacer una excursión a Marken y Volendam. Alojamiento.
Día 9: Brujas
Amsterdam - Amberes - Brujas
Desayuno y salida hacia Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica, famosa por su mercado de diamantes y por su puerto (el segundo mayor de Europa). Combina símbolos tradicionales con elementos modernos, que la han convertido en una ciudad de referencia en cuanto a diseño, ambiente nocturno y fusión multicultural. Visitamos la Catedral de Nuestra Señora, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Continuación del viaje rumbo a Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental, famosa por su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Brujas también es conocida como «la Venecia del Norte», debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. Alojamiento.
Día 10: Bruselas
Brujas - Gante - Bruselas
Desayuno y breve visita de la ciudad. Es digno de visitar la Iglesia de Santa Ana y de la Santísima Sangre, la Casa Consistorial, ejemplo magnífico de palacio renacentista. A continuación, nos dirigimos a Gante para visitar su casco histórico donde destaca la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel y la Catedral de San Bavón que alberga famosas obras artísticas como la „Vocación de San Bavón“ de Rubens y el políptico de los hermanos Van Eyck „La Adoración del Cordero Místico“. Finalizada la visita proseguimos a Bruselas. Alojamiento.
Día 11: Bruselas
Bruselas
Desayuno y visita de la ciudad. Entre sus edificios destacan la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Ayuntamiento, la Plaza de la Justicia y La Grand Place, el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. A continuación nos espera otro punto culminante del viaje. Visitaremos un Museo de Chocolate donde un maestro chocolatero elaborará parlines ante nuestros ojos. La visita incluye, por supuesto, degustaciones así como un punto de venta que hará las delicias de los más golosos. Tarde libre. Alojamiento.
Día 12: Paris
Bruselas - Paris
Desayuno y salida a Paris. Por la tarde llegada a Paris, la ciudad del amor. Posibilidad de hacer un crucero por el rio Sena (opcionalmente).
Día 13: Paris
Paris
Desayuno y visita panorámica. Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y tiene muchos lugares de interés que se pueden disfrutar durante el viaje: la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica de Sacré Coeur, Hospital de los Inválidos, el Panteón, Quartier Latin (Barrio Latino), Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, Montmartre, el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, entre otros. Alojamiento.
Día 14: Paris
Paris
Desayuno en el hotel y dia libre. Posibilidad de hacer opcionalmente la una excursión a Giverny para visitar la casa y los jardines de Claude Monet, el conocido pintor impresionista.
Día 15:
Paris
Desayuno y traslado al aeropuerto. Nos despedimos de un viaje que nos ha enamorado.